Mecanizado de piezas en tornos CNC

Mecanizado de piezas en tornos CNC

En qué consiste el mecanizado de piezas en tornos CNC

Cuando nos referimos al mecanizado de piezas en tornos CNC, hacemos referencia a aquellos trabajos que se llevan a cabo por medio de la máquina CNC de tipo torno. Como es de suponerse este equipo puede ejecutar mecanizado de componentes en revolución a través del uso de un software de ordenador que usa datos alfa numéricos y es guiado por los ejes cartesianos X e Y. Este proceso es conocido por utilizarse para una producción en masa que requiera un alto nivel de precisión, y esto es fácil de conseguir debido a que el control de este por medio de la computadora es el que realiza la pieza.

El mecanizado de piezas en tornos CNC permite llevar a cabo actividades que por lo general requieren el uso de otros tipos de torno como lo son los verticales, copiadores, automáticos, paralelos y revólver. De igual manera, podemos asumir que la adquisición e instalación de esta máquina resulta costosa, por tal motivo para la rentabilidad de este procedimiento se dependerá directamente de la producción que se consiga al obtener un volumen y una cantidad de componentes a mecanizar en serie.

Principales ventajas y desventajas del mecanizado de piezas en tornos CNC

En primer lugar, el mecanizado de piezas en tornos CNC permite mecanizar componentes con configuraciones complicadas. Los tiempos de mecanizado se disminuyen y los trabajos ejecutados por este proceso tiene mayor precisión y por consiguiente los error de operación presentados son disminuidos. Además, los componentes que se trabajan en esta máquina son sencillos de sustituir para trabajar otra. Y con el paso del tiempo, estos equipos han ganado fama por lo que su precio en el mercado se ha reducido también.

Por otra parte, ningún proceso es perfecto, por lo que el mecanizado de piezas en tornos CNC tampoco lo es. Para las grandes empresas que desean incorporar un proceso de este calibre, siempre es necesario tener en cuenta no sólo las ventajas sino también las desventajas. También es importante considerar que es necesario contar con un espacio físico suficiente grande que la máquina herramienta ocupe. Es requerido que sea establecido un programa antes de llevar a cabo el proceso de mecanizado. Y a pesar de que el precio se disminuye con el paso del tiempo, aun se presentan costes elevados de este proceso debido a que los accesorios que se ven implicados son muy caros.

En Umesal ofrecemos el mejor mecanizado de piezas en tornos CNC

Las empresas especializadas en este sector como Umesal cada día somos más precisas en el proceso de mecanizado de piezas en tornos CNC por todas las ventajas que ofrece y los excelentes resultados que obtiene. Por tal motivo, contamos cada vez más con personal y la tecnología adecuada especializado para llevar a cabo este tipo de actividades y así satisfacer a todos nuestros clientes. Utilizamos el mecanizado CNC para la fabricación de piezas a medida, maquinaria y prototipos para diferentes sectores industriales como el ferroviario, el aeroespacial o el automovilístico. Trabajamos con todo tipo de materiales, ya sea aluminiotitanioacero inoxidable, el teflón, materiales plásticos, etc. Si quieres saber más de nosotros, contacta ya a través de nuestra web, en el teléfono 96 130 93 30 o en el correo mecanizados@umesal.com. Nuestro taller de mecanizado se encuentra en Moncada, Valencia, en calle de la Closa, 4.