Qué es el torneado

By 16 diciembre, 2019Sin categoría
Qué es el torneado

Qué es el torneado y los tornos más comunes

Las compañías y grandes empresas que tienen la labor de ejecutar el diseño y fabricación de distintos componentes o piezas se conocen como talleres de mecanizado. En la mayoría de los casos, el llevar a cabo la construcción de estos elementos se hace posible por medio del procedimiento que se conoce como torneado. Sin embargo, qué es el torneado. Consiste en un procedimiento por medio del cual se elaboran a través del arranque de viruta superficies de revolución. Lo que llamamos superficies de revolución son las que presentan la característica de que si ejecutamos un corte por un plano recto a su eje, su efecto es circular, por lo que el componente posee un movimiento rotatorio o circular en tanto que el elemento de corte posee un movimiento lineal.

Por medio de este proceso se posibilita la ejecución de distintos modelos de componentes con muchas variaciones, gracias a la unión de estos movimientos, partiendo de la dificultad, el largo del componente y el diámetro que se va a trabajar. Tomando en cuenta qué es el torneado, es posible hallar modelos de tornos en donde los más comunes son los tornos de banco, tornos de velocidad, torno de motor, torno de sala de herramientas, torno cabrestante y torreta, torno automático y torno de propósito especial. 

Cuando hablamos de lo qué es el torneado los más utilizados son: los de la industria del decoletaje, también conocidos como tornos multihusillos, ya que pueden llevar a cabo la construcción de distintas piezas simultáneamente. El torno frontal que se enfoca a la construcción de componentes de un diámetro grande y de longitud corta. Y el torno vertical y horizontal, donde con respecto al suelo el eje principal es vertical.

Etapas del procedimiento para realizar qué es el torneado

Para realizar qué es el torneado es necesario que se cumplan varias etapas las cuales podemos dividir de la siguiente manera:

  • Tiempo de corte: es la cantidad de tiempo que se usa para que la pieza de corte pueda ejecutar todos los cortes que requeridos para que de esta manera la pieza final posea las dimensiones deseadas.
  • Tiempo de cambio de componente de corte: es el tiempo designado para para llevar a cabo el cambio del componente de corte debido a que la vida útil del mismo ha sobrepasado o simplemente ha llegado a su fin.
  • Tiempo de descarga o carga: es la cantidad de tiempo utilizada para la colocación del elemento a trabajar en la maquina o torno. Por lo general este tiempo queda definido al conocer peso y dimensiones de la pieza como de la misma forma otras cualidades de la misma
  • Tiempo ocioso: cualquier tiempo de descanso u adicional que puede generarse cuando se realiza qué es el torneado.

Umesal sabemos trabajar qué es el torneado y el mecanizado de todo tipo de piezas

En Umesal no sólo somos un taller de mecanizado, podemos realizar distintos trabajos relacionados porque conocemos qué es el torneado para lograr cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes y garantizar la calidad al mismo tiempo. Por esta razón, también contamos con el personal altamente capacitado para que de esta manera puedas tener la seguridad de que somos la empresa indicada para tus trabajos. Somos una empresa de mecanizado ubicada en Moncada (Valencia) que realiza fabricación de piezas, prototipos y maquinaria en todo tipo de materiales como aluminioacero inoxidable, el titanio, el teflón, etc, para sectores industriales como el ferroviario, aeroespacial o el del automóvil. Ponte en contacto con nosotros a través de la web, en el teléfono 96 130 93 30 o en mecanizados@umesal.com.