Tipos de plásticos mecanizables

By 9 febrero, 2020Sin categoría
Tipos de plásticos mecanizables

Tipos de plásticos mecanizables y su ventaja en el mecanizado

Por lo general cuando escuchamos la palabra plástico estamos haciendo referencia a la cualidad en la que existe cierta movilidad y sencillez para adaptarse a una forma específica. Un plástico es una sustancia química sintética que se conoce como polímero con una estructura macromolecular capaz de ser moldeada por el uso de presión o calor en donde el componente predominante es el carbono. Debido a que los plásticos tienen la cualidad de ofrecer un equilibrio de propiedades necesario que no puede obtenerse en otros materiales como poco peso, resistencia a la degradación ambiental y biológica, color y tacto agradable, se han desarrollado varios tipos de plásticos mecanizables que puedan ser aplicados para las necesidades de grandes empresas.

Es importante considerar que estos tipos de plásticos mecanizables, a pesar de que resistan un proceso de mecanizado, no son tomados en cuenta como elastómeros o un caucho. Es fácil de deducir porque simplemente estos no tienen la habilidad de rebotar. Mientras un elastómero puede estirarse con facilidad y volver a su tamaño normal, un plástico queda permanente deformado o puede romperse si sufre una excesiva presión. De igual forma, esto no es tan malo si tenemos en cuenta que la cantidad de energía necesaria para estirar un plástico es mucho más grande que la requerida para un caucho, por lo que podemos concluir que estos plásticos tienen la finalidad de resistir la deformación más que los elastómeros.

Características de los tipos de plásticos mecanizables más utilizados

Por lo general los tipos de plásticos mecanizables vienen en presentaciones de placas, laminas, tubos, barras o como es lo que queremos observar, piezas mecanizadas. Los más utilizados para este tipo de trabajo poseen características y propiedades muy variables que van desde distintos rangos de temperatura, hasta propiedades mecánicas como resistencia, resistencia a la fatiga, poder amortiguador, características de deslizamiento, resistencia al desgaste, resistencia a la abrasión, livianos, irrompibles o facilidad de trabajarse, entre otros.

Mientras estos tipos de plásticos mecanizables brinden tantas ventajas, las grandes empresas siempre buscarán sacarle el mayor provecho posible. Las piezas o componentes generados de estos plásticos son adaptables no sólo a procesos sino además a maquinas en las cuales los costes pueden reducirse de manera considerable, por lo que la relación coste beneficio juega un papel muy importante en este tema y en el que las grandes industrias obtienen una mejoría en sus procesos en cuanto tiempos de entrega y disponibilidad de repuestos.

Umesal es una empresa que mecaniza todos los tipos de plásticos mecanizables

Como podemos apreciar los tipos de plásticos mecanizables son una gran innovación en las industrias, por lo tanto las empresas como Umesal trabajan este tipo de material ante la oferta y demanda tan alta que presenta. Sólo con los años de experiencia adquiridos en el mundo del mecanizado nos atrevemos a asegurar la calidad de tus trabajos con nosotros, ya que contamos además con la gama de técnicos e ingenieros listos para validar todos tus procesos, así como la mejor tecnología de mecanizado como el mecanizado CNC. Además de los materiales plásticos, en nuestro taller de mecanizado realizamos fabricación de maquinaria, de piezas a medida y prototipos en todo tipo de materiales como a el aluminiotitanioacero inoxidable, el teflón, etc. Ponte en contacto a través de nuestra web, en el 96 130 93 30 o en el correo mecanizados@umesal.com. Nuestra empresa de mecanizado se encuentra en Moncada, Valencia, en calle de la Closa, 4.