Ventajas del mecanizado de alta velocidad

By 26 febrero, 2020Sin categoría
Ventajas del mecanizado de alta velocidad

El mecanizado de alta velocidad o MAV, es conocido hoy en día como una tecnología de corte con bases fundamentadas. La cual, da inicio a los procesos de mecanizado de figuras y materiales que anteriormente no era posible llevar a cabo por un método común ya sea por una dureza muy alta o paredes delgadas. Es importante tener en cuenta que este procedimiento, no quiere decir, hacer el proceso a altas velocidades o ejecutar el mecanizado a elevadas revoluciones de husillo. Esto debido a que varias aplicaciones son llevadas a cabo con velocidades de husillo medianas y con herramientas de corte con un diámetro amplio. Las ventajas del mecanizado de alta velocidad están directamente conectadas al tipo de material, así como herramientas disponibles y máquinas. 

Los distintos materiales y aleaciones que estén destinados a este procedimiento, dependerán de directamente de sus propiedades de maquinabilidad. Este mecanizado de alta velocidad, está definido por la mejora del mecanizado con las distintas posibilidades que ya existen limitados por las maquinas, herramientas con las que se cuenten y por la pieza o material. Por lo que las ventajas del mecanizado de alta velocidad, pueden salir a la luz cuando el proceso se ejecuta con velocidades de entre 5 y 10 veces mayores a las que se usan en el mecanizado común. 

Importancia de las ventajas del mecanizado de alta velocidad

Tomemos en cuenta que el mecanizado de alta velocidad, ha significado el inicio y avance hacia el mecanizado optimo de cada tipo de material. Con el tiempo que se mejoran poco a poco y se desarrollan las máquinas, herramientas y programas como los CNC y CAD o CAM, se evoluciona poco a poco en la mejora continua del proceso de mecanizado en la que se destaca las condiciones ideales de corte, herramientas de corte, estrategias, etc. 

Las ventajas del mecanizado de alta velocidad, pueden resumirse en lo siguiente:

  • Reducen los esfuerzos de corte en los materiales dúctiles, se disminuye el tiempo de pulido.
  • Pueden mecanizar paredes finas.
  • Reduce el coeficiente de rozamiento herramienta-viruta.
  • Posibilita el proceso de mecanizado en materiales duros. 
  • Obtienen mejoras en la precisión de contornos.
  • Mejora calidad superficial junto con tolerancias más exactas. 
  • Disminuye el coste global o general junto con el tiempo.
  • No se concentra mucho calor gracias a la viruta. 
  • Se eleva la vida útil de la herramienta de corte, y el proceso de mecanizado se ejecuta de una sola posición para acabado y desbaste. 

Umesal: Somos especialistas en mecanizado de alta velocidad

Conocer las ventajas del mecanizado de alta velocidad, para no nosotros en Umesal resulta provechoso para ambas partes. Es decir, tanto cliente como proveedor, ya que es un proceso novedoso que las grandes empresas están cada día más interesadas en aplicar gracias a su relación coste beneficio. Podemos poner al alcance de tu mano la mejor mano de obra técnica para llevar a cabo tus trabajos y de esta forma garantizarlos con una calidad indiscutible.  Contacta con nosotros y te contaremos nuestra forma de trabajar.