El mundo, tal y como lo conocemos, no sería el mismo sin el uso y aplicación de los mecanizados, porque prácticamente los encontramos en todas partes. Desde piezas pequeñas hasta grandes mecanizados, su importancia crece día a día. A lo largo de la historia se ha desarrollado maquinaria especial para la manufactura de piezas, hasta el punto que se ha especializado hasta llegar a los mecanizados de precisión. Se trata de piezas que deben contar con ciertos parámetros y precisiones estrictas, así como materiales especiales que se usan en diversos sectores. Precisamente de eso hablaremos hoy, sobre qué sectores se trabaja el mecanizado de precisión.
Importancia del mecanizado de precisión
Ya se trate de un dispositivo quirúrgico utilizado en el sector de la medicina, hasta un mecanizado en un vehículo, la precisión es clave. No solo para cumplir con estándares de calidad y normativas, sino para garantizar la seguridad del uso de cada pieza o dispositivo. Pero también la seguridad de quien gestiona o de alguna forma utiliza dicho dispositivo o aparato.
Para lograr lo anterior, es imprescindible contar con un taller de mecanizado de precisión que garantice tanto la calidad como la cantidad de cada pieza solicitada. En este sentido, el CNC desempeña y papel crucial, así como otras herramientas de diseño y de mecanizado. Esto asegurará la creación de piezas milimétricas sin margen de error, sin importar su complejidad o el tipo de material del que estén hechas.
Sectores que utilizan mecanizados de precisión
Industria de los hidrocarburos. Cada pieza que se encuentra en este tipo de industria, desde válvulas, juntas, equipos de plataformas, etc., requiere de mecanizados de precisión. Algunas piezas pueden ser muy pequeñas, pero no debe haber margen de error.
Industria sanitaria. Aquí no solo hablamos de mecanizados de precisión, sino de micro mecanizados, pues se trata de piezas que cada vez se fabrican más y más pequeñas. Pueden utilizarse para su manufactura, fresadoras multieje, tornos CNC, maquinaria de hilo eléctrico de descarga (EDM), etc. Ya se trate de implantes, engranajes diminutos, etc.
Transporte por tierra. Desde coches hasta trenes, algunos de los mecanizados de precisión pueden ser ejes, pistones, frenos, conectores, etc. Lo que se pretende, además de evitar variaciones milimétricas, es que no se deformen a pesar de su uso y sean durables.
Industria militar. Sobra decir que el mecanizado de ultra precisión es fundamental en la elaboración de maquinaria y equipos militares. Ahí se trabaja con mecanizado de precisión en piezas de materiales como titanio, acero inoxidable, aluminio de alta pureza o Inconel.
Industria aeroespacial. Sin duda, es fundamental contar con piezas manufacturadas mediante el mecanizado de precisión en cada equipo y pieza utilizada. No necesariamente son grandes, sino muy pequeñas y exactas, como es el caso del sector médico.
Umesal: líder en mecanizados CNC y mecanizados de precisión
Sin duda, contar con un taller de mecanizados de precisión garantiza una mejora en la producción, gran exactitud y seguridad gracias al uso de máquinas CNC. Además, se reducen tanto costes elevados como accidentes, además de evitar el desperdicio de residuos y material. Por si fuera poco, los mecanizados de precisión también permiten elaborar piezas de forma masiva.
En Umesal te garantizamos todo lo anterior y mucho más, gracias a nuestra amplia experiencia en mecanizados de todo tipo, incluyendo los mecanizados de precisión por CNC. Trabajamos para diferentes sectores, como los antes mencionados y estamos en Valencia. Permite que resolvamos tus dudas y nos encarguemos de tu proyecto y necesidades. Contacta mediante nuestro formulario y te garantizamos un excelente servicio y atención.