No cabe duda de que las piezas más pequeñas en una maquinaria, una herramienta o un equipo, suelen ser las más desapercibidas. Pero esto no significa que sean menos importantes, tal es el caso de los remaches tubulares. Un remache tubular consiste en una pieza que consta de una cabeza, un vástago y un orificio opuesto a la cabeza. Este tipo de piezas deben de tener mediciones específicas, por ejemplo, que su profundidad no exceda 1,12 veces el diámetro de la caña del remache. Para conseguirlo, es necesario realizar un adecuado mecanizado de remaches tubulares y así obtener la medida requerida por esa industria.
¿Qué son los remaches tubulares utilizados en industrias?
El remache tubular, más que una pieza, es un elemento de adhesión, ya que se utiliza para unir a dos elementos diferentes. Consta, como mencionamos, de un tubo cilíndrico con cabeza que resalta en un extremo y hueco en el otro. Puede fabricarse, según su uso, en materiales como aluminio, latón, zinc o acero. Es necesario que los materiales a remachar deben ser compatibles con el remache, para evitar la corrosión galvánica. Estas pequeñas piezas se utilizan de manera numerosa para unir diversos componentes automotrices y aeroespaciales.
La forma de hacerlo es mediante una maquinaria de remaches tubulares industrial, que ejerce presión y una fuerza de tracción sobre el remache. Se coloca de forma que atraviese las dos piezas a unir, previamente perforadas. Con la presión, la cabeza del remache se deforma, uniendo ambas partes, mientras que el vástago, ahuecado, se rompe y puede salir despedido. De esta forma, el remache queda hueco o adentro -remache ciego-.
Mecanizamos remaches tubulares a la medida para tu industria
Siendo tan vasta la industria automotriz y aeronáutica, no es de extrañar que requieran de diferentes tipos de remaches tubulares. En Umesal mecanizamos remaches tubulares a medida, fabricando el o los que necesites, en la cantidad necesaria, según tus requerimientos. De esta manera no te faltarán remaches para terminar ese proyecto importante.
Para unir dos piezas, las uniones pueden ser desmontables, como los tornillos y tuercas, mientras que las uniones fijas implican el uso de remaches tubulares. Pero la ventaja al utilizar los remaches tubulares es que, a diferencia de los tornillos, solo los partes en caso de requerir separar las piezas unidas. Es una unión permanente, pero que sí puede separarse mediante ciertos métodos.
Los remaches mecanizados tubulares son dúctiles y maleables, como mencionamos antes. Y son clasificados de acuerdo con la forma de su cabeza (cónico, esférico, plano y avellanado, avellanado, cónico y avellanado). Puede utilizarse un remachador manual, para trabajos pequeños, o una remachadora neumática.
Umesal: mecanizamos remaches tubulares para industrias
El mundo en el que vivimos utilizamos todo tipo de máquinas, motores y herramientas, que requieren de mecanizados de precisión para sus diferentes componentes. Uno de ellos es precisamente el remache tubular, utilizado para unir dos piezas. En Umesal nos encargamos de mecanizar remaches tubulares de diversos tipos según las necesidades de tu empresa o proyecto.
Somos profesionales en el mecanizado de piezas de todo tipo, desde pequeños mecanizados hasta grandes mecanizados. En nuestro taller de mecanizado de alta tecnología realizaremos los remaches tubulares para tu empresa. Cada pieza tendrá el acabado deseado. Contamos con toda la maquinaria e infraestructura necesaria para realizarlo, desde fresadoras hasta centros de mecanizado y tornos CNC. Visita nuestra página web: nos encontramos en Moncada (Valencia).