Una de las máquinas herramientas más utilizadas en los procesos de mecanizado, es la fresadora. Este aparato tiene la finalidad de dar un acabado o forma determinada a una pieza, que puede ser de metal o incluso plástico o madera. Para ello, existen en el mercado dos tipos de fresadoras, la fresadora vertical y la fresadora horizontal, de la cual hablaremos en este post.
Partes y funcionamiento de la fresadora horizontal
La fresadora horizontal se caracteriza por las fresas que van sobre el eje horizontal y paralelo a la mesa. Consta de una mesa en donde se fija la pieza a trabajar, donde además se cuenta con manivelas que van a dar movimiento a los ejes cartesianos. El cabezal se encarga de sujetar la fresa o elemento encargado del desbaste. Cuenta además con un motor con determinadas características, según el uso a dar de la fresadora horizontal, así como con una caja de cambios que regula la velocidad.
Hay diferentes tipos de fresadoras horizontales, así como fresadoras CNC horizontales. En cuanto al funcionamiento de este equipo, el cabezal es pieza clave en la realización de movimientos y cortes necesarios para dar la forma final esperada al objeto. Para llevarlo a cabo, la fresa de corte está extendida hacia afuera, de forma que los movimientos se realizarán por arriba o por debajo de la pieza a trabajar.
Ventajas de utilizar una fresadora horizontal
Para empezar, dada la ubicación de la fresa en este equipo, dará como resultado un acabado de elevada calidad, sin importar si se trata de metales de especial dureza. Por otra parte, la fresadora horizontal se caracteriza por su rapidez y por minimizar el número de paradas mientras se utiliza. Esto da como resultado un menor coste, algo altamente valorado en este sector, teniendo en cuenta el hecho de que no es necesario cambiar a otra máquina, sino que todo se llevará a cabo por el mismo equipo.
Es así que el fresado horizontal tiene la ventaja de que la pieza obtenida será tal cual se espera obtener. Además, es un equipo automatizado, por lo que también es muy seguro y se ahorra también en mano de obra. Como resultado, disminuye el tiempo de trabajo y se evita el trabajo manual. Y eso no es todo, porque este equipo también está indicado para otros mecanizados como el escariado y la grabación.
Umesal: fresado horizontal y excelentes mecanizados en Valencia
Somos una empresa que tiene casi 30 años de experiencia en mecanizados de todo tipo, desde prototipos, pasando por grandes mecanizados, conjuntos, máquinas completas. Si requieres de piezas especiales o de equipos como el mecanizado horizontal, contáctanos: nosotros nos encargaremos de tu proyecto y te ofreceremos una propuesta excelente.
Ya se trate de decoletaje, vibrado de piezas mecanizadas, entre otros proyectos para diferentes sectores como el automotivo, ferroviario, etc., nos adaptamos a tus necesidades. Te ofrecemos nuestra experiencia y mejora continua, porque estamos al tanto de los nuevos procesos de mecanizados al mejor coste. Para más información, contáctanos mediante nuestra web para realizar tu proyecto. Estamos en Moncada, Valencia.