Los prototipos son indispensables para testear la funcionalidad de una pieza antes de producirla a mayor escala. Para ello el surgimiento de la impresión 3D ha sido de enorme valía e importancia para poder realizar todo tipo de piezas. Sectores como el automovilismo, la industria aeroespacial, entre otras, requieren de equipos de impresión 3D para fabricar prototipos precisos y detallados.
Contar con una empresa que se especialice en la realización de prototipos utilizando equipos de impresión 3D es trascendental. De esta manera se ahorra tiempo, dinero, esfuerzo y recursos en aras del perfeccionamiento, la innovación y la atención al cliente. Porque es el cliente quien tiene requerimientos específicos y puntuales sobre lo que espera de una determinada pieza.
Fabricación de prototipos con imprentas 3D
Al diseñar una pieza pueden surgir dudas y desafíos, ya que lo plasmado en papel o en una pantalla, pudiera no ser lo esperado en cuanto a diseño o funcionalidad. Para ello, es necesario contar con el apoyo y confianza de un equipo de profesionales comprometido con sus clientes. Este equipo será capaz de ofrecer soluciones adecuadas, mejorando incluso los diseños y detectando posibles fallas en los mismos.
Tener un compromiso para validar, desarrollar y llevar a la realidad una pieza determinada, requiere de gran experiencia y visión. Desde un engranaje hasta un motor completo, la empresa debe ser capaz de desarrollar cada proyecto presentado. Al mismo tiempo, contar con los equipos de impresión 3D idóneos para validar la funcionalidad de las piezas. Esto debe realizarse no solo de forma rápida y eficaz, sino que también en el menor tiempo posible.
Funcionalidad de piezas fabricadas con equipos de impresión 3D
Las empresas o emprendedores, antes de lanzarse a una fabricación en serie de una o varias piezas diseñadas, necesitan validar su función. No tendrá caso gastar en fabricar una pieza o equipo que no sea funcional o que tenga algún error de diseño, sobre todo si el material de fabricación es costoso. En cambio, cuando se utilizan equipos de impresión 3D para fabricar un prototipo, se ahorra muchísimo en recursos y tiempo.
Esto porque ya se tiene un punto de partida por medio del cual pueden hacerse mejoras o modificaciones y ya a partir de ahí producir un molde o modelo. Gracias al proceso experimental de un prototipo, se cristalizan ideas y proyectos. Y es posible realizar las iteraciones necesarias hasta obtener esa pieza perfecta y adecuada para un fin determinado. Pueden entonces fabricarse prototipos de baja fidelidad (son rápidos y permiten modificaciones previas antes del modelo definitivo). O prototipos de alta fidelidad, que sería un modelo igual a la pieza final, y que es el paso previo a la producción en serie.
Umesal: equipos de impresión 3D para crear prototipos
En Umesal contamos con los equipos de impresión 3D adecuados para poder fabricar esa pieza que necesitas. Además, nuestro equipo de profesionales te escucha y atiende tus necesidades para obtener justo el prototipo o modelo que necesitas para tu proyecto. Somos profesionales, expertos y con alta capacidad técnica. Realizamos a la par mecanizados, micromecanizados, fabricamos piezas a medida, así como prototipos. Visita nuestra web y contacta. Nuestro taller de mecanizado se encuentra en Moncada, Valencia.