¿Cómo diseñar un proyecto de mecanizado?

By 3 noviembre, 2021Mecanizados, Prototipos
Cómo diseñar un proyecto de mecanizado

En Umesal, muchos de nuestros clientes llegan ya con una idea determinada de la pieza o proyecto a mecanizar. No obstante, aunque algunos tienen en mente el objetivo final, puede dificultárseles realizar el paso a paso de lo que desean obtener. Saber cómo diseñar un proyecto de mecanizado es esencial para lograrlo, y de eso hablaremos en este post.

Para empezar, el diseño se refiere a la acción de dibujar o crear diversos signos que se convertirán en objetos o piezas. Tratándose del diseño 3D, aplica a objetos tridimensionales y para ello profesionales en arquitectura, diseño y hasta animación 3D, trabajan en conjunto. Esto será fundamental para crear y planear un diseño y proyecto que posteriormente será mecanizado.

Lo que debes saber antes de iniciar un proyecto de diseño

Aunque los proyectos 3D digitalizados por ordenador están en auge, lo cierto es que todo parte, primero, de un diseño en papel y lápiz. Una vez que se tiene ese boceto inicial, es posible mirar a detalle cada parte y elemento que lo conforma y que queda individualizado. Se evitan además errores posteriores que puedan incluso costar mucho dinero. Por eso es importante acudir con profesionales en proyectos de mecanizado.

Lo que sigue es el diseño previo en 3D que sirve para conocer cómo quedan posicionados los elementos, así como qué añadir o dónde colocar algo. Previo al proceso de mecanizado, lo que sigue será un modelado y maquetado, que es la antesala del diseño final. Un análisis a detalle de la pieza a mecanizar desde diferentes ángulos, servirá para mirar todo a profundidad.

Consejos para conseguir un buen modelo en 3D

  • Un diseño que está lo más detallado posible (partiendo de un boceto), garantiza un buen resultado en la impresión 3D.
  • La impresión 3D ayuda a producir todas las piezas que se requieran y en cualquier cantidad que se diseñarán por ordenador.
  • Se deben tener en cuenta parámetros físicos y ópticos, así como del material, peso, tamaño.
  • Es necesario contar con un software de modelado 3D especializado, así como profesionales encargados de ello.
  • La creación de un modelado poligonal (formas planas y de dos dimensiones, triángulos, etc.) también es de utilidad. Otra opción es la escultura digital.

Umesal: nos encargamos de diseñar tu proyecto de mecanizado de principio a fin

Finalmente, las aplicaciones de la impresión 3D aplicadas a mecanizados, son enormes, no solo en automoción y aeronáutica. También se utiliza ampliamente en arquitectura, ingeniería, construcción, medicina, diseño y arte. Este tipo de tecnología permite crear piezas, prototipos y objetos no solo con gran detalle, sino que antes eran muy difíciles de conseguir.

En Umesal contamos con sobrada experiencia en proyectos de mecanizados, prototipos y piezas de todo tipo. Desde grandes mecanizados, mecanizados in situ, 3D CAD, piezas pequeñas, etc., para diferentes sectores. Nuestros profesionales con gusto te ayudarán a diseñar el proyecto de mecanizado que tengas en mente utilizando 3D. Nos ubicamos en Moncada, Valencia. Contacta ya con nosotros en nuestra web.