Mecanizado de delrin

By 11 febrero, 2020Sin categoría
Mecanizado de delrin

Mecanizado de delrin, un nuevo material plástico

El mecanizado es un gran mundo de posibilidades que ha permitido a las grandes empresas crecer tanto en producto como para generar más empleo. Es importante tener en cuenta que el mecanizado de los plásticos en general tiene la particularidad de que posibilita la elaboración de piezas y componentes a medida. Como es de esperar las empresas grandes siempre buscan una alta calidad de productos de manera que puedan ofrecer resultados finales deseados, por lo que tienden a expandir la capacidad del tipo de material con el que trabajen. Existe un material que es un copolimero de acetal que se trata como termoplástico técnico cuyo nombre es Delrin, y que gracias a sus grandes características hace que el mecanizado de delrin se convierta en una técnica innovadora para las grandes industrias.

Para tener una idea más clara de lo provechoso que puede resultar el mecanizado de delrin sería muy conveniente definirlo para conocer hasta donde podemos abarcar con este tipo de plástico. La resina acetalica o Delrin es un termoplástico con configuración cristalina elevada, y que por lo generalmente gracias a su resistencia a la fatiga y a la temperatura, dureza, buena resistencia mecánica y rigidez permiten que este pueda resaltar entre otros materiales. Tiene una facilidad para ser mecanizado que se adapta perfectamente a los tornos automáticos y es sumamente recomendado para componentes mecánicos de precisión. Sin embargo lo que lo hace tan deseable en el momento que se necesita un componente pequeño con dimensiones estables, es su estabilidad dimensional que no cede ni a la humedad ni a la temperatura.

Características primordiales del mecanizado de delrin

A consecuencia de que este material posee propiedades deseables para las empresas, el mecanizado de delrin se realiza sin problemas debido a que este material tiene bajo coeficiente de fricción, alta termo estabilidad, gran estabilidad dimensional, resistencia a la hidrolisis, comportamiento elástico parecido al del acero, buen coeficiente de deslizamiento y un dieléctrico muy bueno para no absorber humedad, entre otros.

El mecanizado de delrin posibilita en muchos ámbitos diferentes aplicaciones por lo general es común verlo usado en válvulas, ruedas dentadas, jaulas de rodamientos, componentes de la mecánica de precisión y textil, niveles de combustible, guarniciones, mecanismos de control y conteo, componentes de carburador, grifos mezcladores, relojería, bomba de contacto con agua caliente o fuel, rodillos, tornillos, tableros y además de todo esto y al ser fisiológicamente inerte puede estar en contacto con los alimentos sin ningún problema.

Umesal, la compañía dedicada al mecanizado de delrin y de cualquier material

Umesal puede llevar a cabo el mecanizado de cualquier tipo de material, y gracias al avance tecnológico que se requiere a una empresa de esta magnitud realizamos el mecanizado de delrin y de materiales plásticos. Somos una empresa líder en mecanizado para la fabricación de piezas a medida, de prototipos y de maquinaria para diversos sectores industriales como el aeroespacial, automovilístico o ferroviario. Además de materiales plásticos también mecanizamos materiales como acero inoxidablealuminiotitanio, etc, usando la máas alta tecnología como el mecanizado CNC. Ponte en contacta con nosotros a través de nuestra web, en el teléfono 96 130 93 30 o en escribiendo a mecanizados@umesal.com. Nuestro taller de mecanizado se encuentra en calle de la Closa, 4 en Moncada, Valencia.