Mecanizado de delrin

El proceso de mecanizado se traduce como un gran mundo de posibilidades que ha permitido a las empresas crecer en todo sentido. No solo ofrecen mayor variedad de productos, sino que generan más empleos y proporcionan diferentes opciones. Tal es el caso del mecanizado de plásticos, que en el pasado no se habría considerado por considerarlos como “frágiles”. Lo que no ocurre con el mecanizado de delrin.

Pero vayamos por partes. Los plásticos se han convertido en un excelente material para crear todo tipo de piezas, dado que suelen ser de fácil mecanizado. Uno que actualmente tiene gran relevancia es termoplástico técnico o delrin, cuyas propiedades lo hacen perfecto para diversos usos. Desde grifos mezcladores, hasta componentes de la mecánica de precisión y mucho más.

Qué es el delrin

El delrin es un copolímero considerado como termoplástico técnico, que posee características de dureza, rigidez y gran resistencia mecánica. Al ser un plástico, el mecanizado de delrin es fácil y se ha convertido en una técnica innovadora para las grandes industrias. Esto es especialmente indicado para los casos que requieran de un material con propiedad de deslizamiento. El delrin además es un material inerte, por lo que puede utilizarse para estar en contacto con alimentos.

Esta resina acetálica tiene una estructura altamente cristalina con propiedades de gran resistencia mecánica, resistencia a la fatiga y a la temperatura. Por ello es un material muy deseable cuando se requiere de un componente pequeño con dimensiones estables. Esto sucede gracias a su estabilidad dimensional que no cede ni a la humedad ni a la temperatura. Posee muy buena dureza y rigidez y se emplea para mecanizar en tornos automáticos y para ultramecanizados.

Características del mecanizado de delrin

El mecanizado de delrin se realiza sin problemas debido a que tiene bajo coeficiente de fricción (comparado con el acero es de 0,1 a 0,3). Además de alta termoestabilidad (tolera temperaturas desde -120 hasta 115 °C). Y posee una gran estabilidad dimensional, así como resistencia a la hidrólisis. Por eso no es de extrañar que se utilice para piezas mecánicas de precisión. Dentro de sus propiedades, el delrin tiene una densidad de 1,41 g/cm3, su punto de fusión es a 165 °C. Su conductividad térmica es de 0,31 W/Km.

Por si fuera poco, posee un comportamiento elástico parecido al del acero y un dieléctrico muy bueno para no absorber humedad. Estas características son altamente deseables para su uso en piezas para instrumentos eléctricos y de telecomunicación. Posee una alta resistencia al impacto y es capaz de recuperar su elasticidad. Su rango de temperatura de trabajo va de los -40 a los 90 °C, resiste a la gasolina y también a los choques. Por supuesto, el delrin es de fácil mecanizado y tiene un comportamiento elástico parecido al del acero y buena resistencia a la abrasión.

Aplicaciones del mecanizado de delrin

El mecanizado de delrin posibilita su uso en muchísimas aplicaciones como: válvulas, ruedas dentadas, jaulas de rodamientos. Además de engranajes, bujes, roldanas, sinfines, tornillos, arandelas, poleas. Pero además en componentes de la mecánica de precisión y textil, niveles de combustible, guarniciones, mecanismos de control y conteo.

El delrin se usa en componentes de carburador, grifos mezcladores, relojería, bombas de contacto con agua caliente o fuel. Y también en rodillos, tornillos, tableros y mecánica de precisión y textil. Y también se utiliza en relojería, en mecanismos de control, en ingeniería de precisión.

Umesal: mecanizados de delrin y otros materiales

En Umesal llevamos a cabo el mecanizado de cualquier tipo de material, incluyendo mecanizado de plásticos. Gracias al avance tecnológico que se requiere a una empresa de esta magnitud también realizamos el mecanizado de delrin. Somos una empresa líder en mecanizado para la fabricación de piezas a medida y de prototipos. Así como también de maquinaria para diversos sectores industriales como el aeroespacial, automovilístico o ferroviario.

Además de materiales plásticos también mecanizamos materiales como acero inoxidable, aluminio, titanio, etc. Utilizamos la más alta tecnología como el mecanizado CNC. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web. Nuestro taller de mecanizado se encuentra en calle de la Closa, 4 en Moncada, Valencia.