Mecanizado con fresadora

Mecanizado con fresadora

Mecanizado con fresadora: en qué consiste

Como parte del mecanizado, son muy diversas las máquinas-herramientas que se utilizan en sus procesos. La máquina que inició los procesos de mecanizado fue el torno. Luego se le fue sumando la taladradora pero era necesario una que pudiera tener la versatilidad de mecanizar diseños complejos y que fuera más allá de los procesos de cilindrado, refrentado y perforado. Es cuando surgen las fresadoras como máquinas-herramientas capaces de producir piezas de diferentes perfiles. Actualmente, el mecanizado con fresadora es uno de los procesos más comunes dentro de la industria del mecanizado donde se ha logrado obtener máquinas-herramientas que pueden combinar numerosos procesos.

En el mecanizado con fresadora interviene una herramienta de corte denominada fresa. Esta puede trabajar de acuerdo a las direcciones de corte bien sea frontal o normal. Hoy en día la industria del mecanizado ha logrado complementar los trabajos de fresado con el mecanizado CNC o control numérico computarizado en donde mediante la aplicación de órdenes dirigidas por software informáticos, se ha logrado agilizar las etapas de producción. Asimismo, se consigue aumentar los niveles de calidad y precisión. Por estas y otras razones, este proceso de mecanizado con fresadora se ha convertido en un pilar necesario para el resto de los sectores industriales.

Evolución del mecanizado con fresadora

El mecanizado con fresadora surge de la necesidad de otorgar formas y dimensiones complejas a piezas que eran indispensables para el aparato industrial completo. Por esta razón, era necesario llegar a esa innovación partiendo del principio de arranque de viruta del torno convencional. Con él se buscaba que mediante una herramienta en movimiento direccionada en diversos ejes se pudiera cumplir esa función. A esta máquina-herramienta se le añadió el sistema de refrigeración y nuevos ejes de operaciones. Con el paso del tiempo, logró complementarse con nuevas tecnologías como el CNC, además de posicionarse como un proceso bastante completo que envuelve un cambio directo de las herramientas de corte en función de los comandos informáticos.

El centro mecanizado es una variante del mecanizado con fresadora. Su función radica en una amplia gama de herramientas de corte que son usadas de acuerdo al trabajo específico que se requiera, obteniendo así piezas de alta complejidad con un excelente acabado superficial donde ha logrado posicionarse como líder de la industria auxiliar en el mecanizado de piezas para todos los sectores productivos. El trabajo conjunto del mecanizado con fresadora junto a las herramientas informáticas de diseños como el CAD-3D ha logrado diseñar componentes donde pueden evaluarse las diversas condiciones dimensionales y superficiales en función del servicio al cual será sometido, ofreciendo de esa manera mayor seguridad y más ahorro en los costes de producción.

Umesal es líder en mecanizado con fresadora y todo tipo de mecanizado

En Umesal trabajamos constantemente en el fortalecimiento de la confianza de nuestros clientes. Por ello, logramos todos los objetivos que nos planteamos como empresa de la mano de nuestros profesionales y técnicos con quienes hemos desarrollado numerosos avances en el mecanizado con fresadora y mecanizado de piezas para sectores como el aeroespacial, ferroviario o del automóvil. Trabajamos con herramientas de última tecnología ya que contamos con nuevas y modernas máquinas-herramientas, las cuales complementamos con las últimas tecnologías del diseño CAD/CAM 3-D. Visita nuestra web y conoce nuestros servicios y productos de mecanizado. Nuestra empresa de mecanizado industrial se encuentra en Moncada, Valencia.