Mecanizado de metales

Mecanizado de metales

Importancia del mecanizado de metales

Desde los orígenes de la humanidad, el mecanizado de metales ha sido parte propia de la evolución. Así ha quedado demostrado en los diferentes vestigios y descubrimientos encontrados hasta la fecha. El hombre aprendió a darle forma a los metales y a conformarlos en pro de su propio bienestar y supervivencia. Las herramientas metálicas en un principio fueron usadas para la caza y la pesca. Posteriormente, se fabricaron vasijas, enseres, joyas y armas para la guerra. Con el transcurrir de las diferentes civilizaciones y la llegada de la era moderna, el proceso de mecanizado de los metales sigue siendo parte de la sociedad actual, ocupando hoy en día una parte central en diferentes sectores industriales.

Ámbito actual del mecanizado de metales

El estudio e investigaciones sobre el desarrollo de nuevos metales o aleaciones, así como mecanismos de fabricación, continúa en constante crecimiento.  Así se ha demostrado con los logros obtenidos en la mejora sustancial de los procesos productivos. Las investigaciones se han centrado en la medición de las relaciones existentes entre la cantidad de material desbastado si se habla de un proceso de fabricación por arranque de viruta y la energía requerida para lograrlo. En función de esto, se ha logrado la construcción de maquinarias más versátiles que a pesar de su aparente complejidad, permiten simplificar gran parte de los procesos de mecanizado de metales.

La obtención de piezas o elementos industriales a través del mecanizado de metales es una constante, y así será por muy buena parte del futuro a largo plazo. Por tal razón, debemos prepararnos a las nuevas innovaciones y desarrollos que permitirán ofrecer en un menor tiempo piezas mecánicas con niveles de complejidad cada vez mayores,. llenos de precisiones extremas y por supuesto, acabados superficiales de alta calidad.

El CNC en el mecanizado de metales

Las máquinas-herramientas convencionales que se siguen usando actualmente en el mecanizado de metales cumplen con el principio de funcionamiento original de las primeras máquinas. Posteriormente, han sufrido la entrada del control numérico o mecanizado CNC como herramienta informática para la ejecución de diversas operaciones de mecanizado en el mismo equipo.

Aun así, el mecanizado de metales sigue sufriendo transformaciones y cambios relevantes, con la aparición de nuevas aleaciones, muchas de ellas con un alto nivel de dureza o resistencia mecánica y que son requeridas para elementos con configuraciones complejas. Por esa razón, han surgido procesos de fabricación por mecanizado ultrasónico, mediante electroerosión y chorros abrasivos, lo que supone actualmente una mejora de los procesos productivos y un aumento de los niveles de la calidad del producto final.

Umesal es líder en el mecanizado de metales

En Umesal comprendemos las necesidades del mundo industrial actual. Por tanto, trabajamos en aumentar cada vez el catálogo de servicios en todo lo referente al mecanizado de metales, ofreciendo así los servicios más modernos de mecanizado y fabricación de piezas, conjuntos de piezas y prototipos para diversos sectores industriales, lo que nos convierte en una empresa de mecanizados aliada de cualquier sector industrial estratégico. Si deseas saber más sobre nosotros, contacta a través de nuestra web, llama al 96 130 93 30 o escribe al mecanizados@umesal.com. Estamos en calle de la Closa, nº 4 en el polígono industrial Moncada II (Valencia).