Mecanizado de nylon

Mecanizado de nylon

El nylon pertenece a la familia de las poliamidas y es un polímero artificial, se describe como un plástico semicristalino y con buenas características como resistencia al desgaste, buenas propiedades mecánicas y tenacidad alta. Por lo general, para llevar a cabo un proceso de mecanizado de nylon este mismo debe sufrir un procedimiento de pre calentamiento en hornos donde se acerquen a temperaturas muy cercanas a las de la fusión. Esto debe ejecutarse por un periodo de días específico, para de esta forma conseguir que el material se estabilice y no permitir que salgan fisuras al momento de mecanizar a causa de las tensiones internas. 

Tipos de nylon

Para el trabajo de mecanizado de nylon, es muy común que se utilicen 2 tipos de nylon. El número 6 que también se conoce como poliamida 6, es el más conocido a nivel de plásticos técnicos. Por otra parte, tiene excelentes propiedades químicas, eléctricas, mecánicas, térmicas y la capacidad de que  puede modificarse a través del uso de aditivos. Este nylon tiene la ventaja que puede manejarse en 2 tipos. Como colada que hace referencia al que incluye lubricantes y aditivos anti abrasión, y la extrusionada que posee una mejor resistencia a los impactos y los trabajos con este material presentan unos costos reducidos. 

El nylon 66 presenta ciertas variaciones frente al nylon 6, su temperatura se encuentra alrededor de los 15-24 grados centígrados y tiene una mejor resistencia a la rotura. Es importante que para un proceso de mecanizado de nylon, se respete la temperatura que presenta la poliamida ya que el calor y la temperatura son los principales factores en contra de estos plásticos. El nylon 66 proviene de la poliamida 66 que es el mismo benceno. Es muy común ver este material en la fabricación de poleas, sellos, engranajes, ruedas de cadena, arandelas, partes de válvulas, bujes, etc. 

Aplicaciones del mecanizado de nylon

Esta innovadora tarea de mecanizado de nylon, ofrece grandes ventajas para la industria; en el campo de la ingeniería mecánica pueden llevarse a cabo la fabricación de componentes muy útiles como consecuencia de sus buenas condiciones para mecanizar, este plástico es aislante por lo que para la rama de electricidad es muy útil también incluso en el desarrollo de bloques terminales y bobinas, es de mucho uso para realizar moldes de piezas por inyección ya sean laminas, perfiles o películas y en la industria automotriz tiene un gran aporte para partes de automóviles. 

Umesal: la empresa con el conocimiento para un mecanizado de nylon

Si es de tu necesidad que se ejecute un mecanizado de nylon, nuestra distinguida empresa Umesal es tu mejor opción. Podemos ofrecerte el mejor servicio el cual vendrá adaptado a una solución acorde a tus necesidades, tenemos la capacidad de poner a tu disposición nuestra mano de obra con conocimientos sumamente solidos los cuales estarán encargados de cumplir tu inquietud con excelente resultados de calidad y que cumpla a cabalidad con la solución que estabas buscando, por favor no dudes en contactarnos.