Mecanizados industriales

Mecanizados industriales

Mecanizados industriales: pieza clave de la industria

La industria del mecanizado se ha convertido en parte vital para el resto de las industrias productivas. La capacidad operativa que logrado generar durante la historia le ha otorgado los méritos necesarios para ser considerada como tal, ya que el simple hecho de ofrecer diferentes mecanizados industriales para componentes del andamiaje industrial la constituye como un sector de alto valor estratégico.

Los procesos de mecanizado y los mecanizados industriales se han constituido como parte de los procesos de fabricación primaria de las piezas, conjuntos de piezas y máquinas industriales. Se trabajan los componentes de las industrias como ferroviaria, del automóvil, aeroespacial o de cualquier otro sector. Transformando su geometría y dimensiones, mediante mecanismos industriales lo suficientemente innovadores, lo que supone una reducción significativa de los tiempos de producción y de los costes inherentes.

Por tal razón, todas las industrias han inclinado sus exigencias hacia el sector de los mecanizados industriales, para así lograr consolidar el resultado deseado. Cabe destacar que existen diversos procesos de mecanizados adaptados a las posibilidades presentes, la configuración de la pieza o el tipo de tratamiento que se desea lograr.

Tipos de mecanizados industriales

Actualmente, se han desarrollado diversos métodos de mecanizados industriales que permiten modificar la configuración del elemento a trabajar mediante el uso de presión, fuerza y calor. Tal ocurre en el caso del mecanizado sin arranque de viruta, en donde el material mediante una presión determinada es deformado hasta alcanzar una forma definida. Algunas veces, este proceso de deformación plástica puede ir acompañado de aplicación de calor hasta alcanzar temperaturas de transformación alotrópica en los metales.

Asimismo, existe otro método en los mecanizados industriales como lo es el mecanizado por abrasión. Mediante este mecanismo de fabricación, se genera la eliminación de material mediante su desgaste con el desprendimiento de partículas. La herramienta acorde para este tipo de trabajo es una muela abrasiva. Su desventaja radica en los elevados tiempos de operaciones.

Sin embargo, entre los tipos de mecanizados industriales el más usado es el mecanizado por arranque de viruta. Desde que fue inventado, se convirtió en toda una innovación, incluso hoy en día es perfeccionado de manera abismal, ya que con el desprendimiento de virutas metálicas se va logrando el desbaste de la pieza primaria a fin de ir aportando la forma y dimensiones deseadas. A través de este mecanizado se logra aportar un excelente acabado.

Umesal es una empresa líder de mecanizados industriales en Valencia

Teniendo en cuenta la importancia que tienen los mecanizados industriales en el mercado, en Umesal hemos logrado crecer de manera constante y evolucionar a la par que lo hace la tecnología. De esta manera, logramos cubrir las expectativas de los más exigentes sectores industriales estratégicos que deseen obtener piezas con lo más altos valores de calidad gracias a nuevas técnicas como el mecanizado CNC.

En Umesal, contamos con una amplia variedad de máquinas con la capacidad de realizar los mecanizados industriales más complejos. Además, contamos con el más equipo más profesional, cualificado y comprometido. Puedes contactar con nosotros a través de tres vías: acudiendo a nuestra dirección física en el polígono industrial de Moncada, por correo electrónico en mecanizados@umesal.com o en nuestro teléfono de contacto 96 130 93 30.