Taller de mecanizado CNC en Valencia

By 2 diciembre, 2020Mecanizados
Taller de mecanizado CNC en Valencia

Un taller de mecanizado es el área productiva de la empresa de mecanizados. Es donde se llevan a cabo determinadas actividades encargadas de transformar un material (muchas veces es metal) en piezas que irán incorporadas a una maquinaria. Y estas son las llamadas “piezas mecanizadas”.

Por lo tanto, si necesitas diseñar, fabricar y montar un prototipo o un diseño con piezas mecanizadas a medida, lo que buscas es un taller de mecanizado profesional como Umesal. Contamos con toda la infraestructura para llevar a cabo tu proyecto. Tanto si se trata de realizar operaciones básicas como el arranque de viruta y el corte y deformación de chapa, o si se trata de algo más especializado, como el mecanizado CNC.

Diferencia entre mecanizados y mecanizados CNC

Cuando hablamos de mecanizado, hacemos referencia al taller en donde se desempeña dicho trabajo. Cuando se trata de un mecanizado convencional, se utiliza maquinaria específica como fresadoras, rectificadoras, talladoras o tornos, por ejemplo. Pero si se requiere de un proceso automatizado, dirigido por ordenador, entonces se trata de un taller de mecanizado con CNC (control numérico computarizado).

El CNC es el responsable de hacer un mecanizado especializado, desde grandes mecanizados hasta micromecanizados. Se lleva a cabo mediante dispositivos manejados por ordenador en donde se pueden moldear cientos de piezas con escasa intervención humana. De esta forma, se transforma una pieza o metal en una estructura deseada al eliminar los diferentes excesos. Para ello, contamos con máquinas, equipos y herramientas encargadas de pulir y dar forma a un material, además de un espacio dedicado a la soldadura.

Elementos del taller de mecanizado y soldadura

Dentro del taller de mecanizado y soldadura realizamos los trabajos de mecanizado. Contamos con máquinas de conformado por arranque de viruta, como tornos y fresadoras manuales y otros. Las operaciones que se llevan a cabo son:

  • Tratamiento y corte de las piezas.
  • Cortado, plegado y ajuste.
  • Taladrado, incluyendo puntos de soldadura.

Hay que destacar que las máquinas que se encuentran para hacer los mecanizados están fijas.

Una de las máquinas básicas en el taller de mecanizado es el banco o mesa. En ella, se coloca un tornillo que sujeta fuertemente la pieza cuando se hace el roscado o aserrado. La sierra de cinta se usa para hacer los cortes en las piezas haciendo arranque de viruta. Y el torno paralelo es la máquina empleada para refrendar, roscar y cilindrar.

Todo taller de mecanizado emplea la soldadura para juntar piezas de metal. Según el esfuerzo que se realice, podemos clasificarlos en herramientas manuales o mecánicas. En las herramientas de tipo manual, es una persona la que lleva a cabo el esfuerzo, por ejemplo, con los martillos, alicates, limas, etc. Por el contrario, en las herramientas mecánicas la misma tiene incorporado un motor que realiza el trabajo sin problema, por ejemplo, una sierra o un taladro.

Mecanizados CNC router y mecanizados CNC láser

Se trata de los mecanizados CNC que más se utilizan. Los mecanizados CNC router se refiere a máquinas que cuentan con varios motores en sus ejes y que llevan a cabo el trabajo manual cuando se realiza la fabricación de piezas. Haciéndolo de forma más rápida. Para ello, se realizan varios cortes en el material. Y previamente se han hecho los cálculos adecuados para la obtención de una pieza exacta. Se utilizan para crear una gran cantidad de piezas industriales (sector automotriz y para carpintería). Por esta razón suele utilizarse metal.

En el caso de los mecanizados CNC láser se utilizan para pocas piezas que requieran de alta precisión, aunque no se requiere de un trabajo matemático complicado. El material empleado por lo general es madera.

Umesal es tu taller de mecanizado en Valencia

En Umesal somos especialistas en mecanizados de todo tipo. Contamos con un taller de mecanizado de última tecnología, con tornos CNC capaces de producir cualquier pieza. Nuestros procesos son totalmente automatizados. Podemos crear desde piezas pequeñas hasta grandes mecanizados partiendo de un material en bruto. Con mínima intervención de operarios, las piezas se van moldeando poco a poco hasta convertirse en ese diseño que necesitas.

Gracias a la tecnología que disponemos, en Umesal podemos crear piezas originales y únicas a medida. También estamos cualificados para llevar a cabo mecanizados precisos, de molde o usando metales súper ligeros. Visita nuestra web y conoce todos los servicios que podemos ofrecer a tu empresa como taller de mecanizado. Nos encontramos en Moncada.