Torneado de plásticos

By 10 marzo, 2020Sin categoría
torneado de plásticos

El proceso del torneado de plásticos tiene un porcentaje de representación muy pequeño si lo comparamos con el torneado de metales. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo para lograr una reducción en los costes y conseguir un descuento en el molde. Por otra parte, también se considera por razones técnicas ya que en algunos casos los tamaños y dimensiones de las piezas se convierten en un problema. En algunos casos, en el proceso se contempla el uso de polímeros ya que otros materiales no pueden adecuarse al proceso de conformado.

El trabajo del torneado de plásticos, es usado por norma general en ciertas aplicaciones en las que es necesario que el material a trabajar maneje una relación provechosa entre resistencia mecánica y peso. De igual manera, siempre es importante tomar como punto de referencia al momento que se decide utilizar el plástico como reemplazo de cualquier otro material, que es de suma importancia llevar a cabo el rediseño del componente que se desea lograr. Esta es solo una manera de la cual se puede generar un provecho del uso de plásticos en este tipo de aplicaciones, ya que implica una disminución en la relación costo beneficio.

Ventajas y desventajas del torneado de plásticos vs. El torneado de metales

Desventajas

En el proceso de torneado de plásticos surgen una cantidad de factores que pueden resultar no provechosos al momento que se ejecuta, y que deben ser tomados en consideración. Como el plástico posee menores propiedades mecánicas que los mismos metales, el periodo de vida útil se ve afectado y como consecuencia se disminuye. Por otro lado, los plásticos tienen una elevada dilatación térmica en comparación con los metales. Otros problemas que van surgiendo son: menor estabilidad térmica y una conductividad térmica disminuida. Por otra parte, el calor tiende a disiparse más lentamente que en los metales por lo que queda retenido en el material.

Ventajas

Como es de esperarse, existen puntos positivos para el procedimiento de torneado de plásticos que lo convierten en un trabajo rentable. Su mejor recibimiento de vibraciones y ruidos, disminuida densidad y excelente resistencia a la corrosión. Aparte, la permeabilidad de las ondas magnéticas y su gran resistencia química, son las principales ventajas que permiten que este procedimiento tenga éxito en la industria. Aunado, a que posee una buena relación coste beneficio.

Umesal: Mecanizados y torneado de plásticos para tu empresa

Al convertirse el procedimiento de torneado de plásticos en una gran ventaja para las industrias, en Umesal, como líderes del mercado de mecanizado, estamos dispuestos a ofrecerte las mejores soluciones en este ámbito. Con nosotros, podrás satisfacer tus necesidades al 100% y tener los resultados que esperas con un elevado nivel de calidad. Al poseer una excelente mano de obra totalmente cualificada para trabajar en estos procesos, somos la solución para tus inquietudes relacionadas con este tema. Puedes contactarnos sin ninguna clase de compromisos y si lo que quieres es realizar una consulta nosotros estamos ahí para ayudarte.