Fabricantes de piezas para aviones

By 24 septiembre, 2020Aeroespacial
Fabricantes de piezas para aviones

Fabricantes de piezas para aviones en Valencia 

El sector aeronáutico es uno de los sectores con mayor crecimiento y desarrollo hoy en día. Sin embargo, la calidad, exactitud e ingeniería son características imprescindibles en todos los proyectos que los fabricantes de piezas para aviones realicen. Por esa razón, las empresas deben hacer sus trabajos en función a lo exigido por las normativas vigentes. Deben hacer uso tanto de las mejores maquinarias y herramientas, como de los profesionales más competentes.

Qué es el mecanizado aeroespacial

El mecanizado de piezas para aviones es el encargado de regir los procesos relacionados a este sector. Desde el mecanizado de piezas estructurales hasta sistemas de aterrizaje y demás piezas del motor. Requiere de un cuidadoso proceso donde cada parte y componente sean perfectos. Los desafíos por tanto son muchos. No solo en cuanto al tipo de máquina herramienta a elegir, sino al tipo de metales y aleaciones adecuadas para un determinado componente. 

Además de encargarse de las partes estructurales, se requiere de un conocimiento dilatado de las características específicas de la máquina-herramienta a utilizar. Por otra parte, su misión es reducir los tiempos de producción sin descuidar ni un solo detalle en las piezas. Es un sector que exige de altos estándares de calidad. Por esa razón, las nuevas tecnologías de mecanizado como el mecanizado en cinco ejes y el mecanizado CNC, además de los equipos con híbridos en 3D, son fundamentales al fabricar componentes aeronáuticos. .

Mecanizado para el sector aeroespacial

Los procesos de mecanizado para piezas de este tipo requieren de una exigente calidad. Esto se debe a los altos costes del trabajo y la importancia que reviste el sector. Por este motivo, quienes mecanizan piezas para aviones siempre están en una búsqueda constante de procesos más productivos de manufactura. Gracias a los materiales hechos en fibra de carbono y aleaciones de titanio, las piezas aeronáuticas son más ligeras, pero a su vez mucho más difíciles en el momento de mecanizar. Por ello, es todo un reto realizar este proceso.

Las nuevas tendencias en el sector están dirigidas a incrementar las temperaturas en las turbinas. Y, así, poder aumentar el grado de eficiencia del combustible. Gracias a esto, las súper-aleaciones hechas en níquel provocan problemas en el momento de ser mecanizadas con los métodos convencionales. Además, debe contarse con la infraestructura necesaria para mecanizar superficies geométricas complejas con elevada precisión. Es por eso que las empresas de mecanizado deben poseer maquinaria de última tecnología y personal cualificado para realizar dichos trabajos.

Fabricantes de piezas para aviones

Empresa de mecanizaciones aeronáuticas

Los fabricantes de piezas para aviones se enfrentan al reto de mecanizar piezas como alas, fuselaje, motores y trenes de aterrizaje. Todos ellos hechos de materiales difíciles. Los compuestos y las súper–aleaciones, con sus plásticos reforzados de fibras de carbono o vidrio, vienen recubiertos en su mayoría por aluminio. No solo son muy difíciles de mecanizar, sino que a su vez son necesarios al constituir casi la mitad del peso del motor.

El mecanizado de cinco ejes es una de las técnicas utilizadas por los fabricantes de piezas para aviones. Los rotores de álabes integrados son las piezas que se mecanizan. Estas requieren de gran flexibilidad para la orientación en el corte de la herramienta. Este proceso conlleva una alta temperatura, presión y gran ambiente corrosivo. No obstante, gracias a la calidad de los materiales de los que está hecho, no se ven afectados en el proceso. Algo similar se aplica a otros importantes componentes, como las carcasas de motores y turbinas. 

Componentes y piezas aeronáuticas a medida

La fabricación de componentes para la aviación requiere de un meticuloso trabajo donde cada una de las piezas tenga gran calidad y controles cuidados. De esta manera, el producto resultante será fiable, resistente, funcional. Los componentes mecanizados para este sector deben ser óptimos, tanto para aviones de pasajeros como aquellos dedicados al transporte de mercancías. Deben evitarse los cuellos de botella que frenen o retrasen la producción de piezas por su complejidad, como las palas de la turbina o los bloques de válvulas hidráulicas. Y esto es posible gracias a la aplicación adecuada de maquinaria y técnicas de mecanizado. 

Uno de los factores a considerar en el mecanizado aeronáutico es la temperatura, ya que debe tratarse de piezas que soporten tanto altas como bajas temperaturas. Además cada una de las piezas de un avión es importante, desde el tornillo más pequeño hasta el fuselaje. La ingeniería resulta de especial relevancia cuando se construye un avión, ya que cualquier error puede tener grandes repercusiones. Y aunque hay muchos factores involucrados, todo parte de un buen mecanizado de piezas.

Diseño y fabricación de estructuras y componentes para el sector aeronáutico en Valencia

En Umesal nos dedicamos al mecanizado de piezas aeroespaciales y para otros sectores industriales como el ferroviario o el del automóvil desde 1994. Nuestros servicios como fabricantes de piezas para aviones líderes de Valencia incluyen:

  • Diseño de piezas.
  • Conjunto de piezas y maquinaria industrial
  • Prototipos.

Nuestra empresa de mecanizados en Valencia se encuentra en el polígono industrial de Moncada, en calle de la Closa, 4. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web.