Mecanizado de latón

By 18 febrero, 2020Sin categoría
mecanizado-de-laton

El material que se produce por la unión de la calamina, que es un mineral que se encuentra presente en el zinc, junto con la de cobre se denomina latón. Esta aleación posee las proporciones tanto de zinc y cobre en base a las propiedades que demanden la aplicación. El latón se define según la norma DIN 1718 como cualquier aleación de cobre y zinc en la que hay una presencia de más del 50% de cobre en peso. Sin embargo, es de esperarse que otros metales se encuentren en la configuración del latón. Como lo es el plomo, el cual contribuye a mejorar sus cualidades, como por ejemplo el efecto lubricante que contribuye a la disminución en el desgaste de la herramienta de corte. Es entonces, que el mecanizado de latón resulta una gran ventaja para las empresas debido a sus cualidades. 

Conocemos que el proceso de mecanizado no es más que formar piezas por medio de diferentes operaciones de supresión de material (por arranque de viruta o por abrasión). Y aunque este material posea una dureza mayor a la del cobre, el latón resulta ser sencillo de fundir, mecanizar y troquelar. El mecanizado de latón ofrece entonces, una alta calidad y gran precisión sin que sea necesario un relevante desgaste en la herramienta. Por lo que se posibilita el uso máximo de la maquinaria, si se ejecutan trabajos de alta velocidad. 

Características del mecanizado de latón

Las propiedades mecánicas que tiene el latón al mecanizarse, están ligadas directamente al límite elástico, alargamiento y resistencia a la tracción. Sin embargo, en el mecanizado de latón también se toma en cuenta el estado de las superficies terminadas. Además de la vida útil del resultado del mecanizado, la velocidad del corte durante el procedimiento y la correcta generación de viruta. 

El mecanizado de latón permite que se obtengan componentes para aplicaciones en las que es requerida una fricción disminuida debido a su gran comportamiento. Entre estos casos podemos destacar válvulas, cerraduras, engranajes, municiones, aplicaciones de fontanería y eléctricas. Otra ventaja que presenta este proceso es que este material es 100% reciclable, lo que significa que se puede mecanizar chatarra para de esta manera se genere mas latón sin necesidad de que se pierdan las propiedades originales. 

Podemos concluir entonces, que el mecanizado de latón representa una ayuda ambiental mucho más significativa que si se hiciera con otros materiales mecanizables. Entre otras cosas, la resistencia al desgaste, humedad, oxidación y condiciones salinas que este posee, aparte de su elevada conductividad hacen de este material un metal con diversas aplicaciones para las grandes industrias. 

Umesal: Estamos especializados  en el mecanizado de latón

Ya que en Umesal somos una empresa integral que se preocupa por todos los aspectos, incluso los ambientales, es de esperarse que el mecanizado de latón tenga gran influencia en nuestra actividad económica. Para las grandes empresas siempre será una relación costo beneficio provechosa, y gracias a su amplia utilidad. Ya que este material, se adapta a los distintos procesos que pueden ofrecen las empresas de diferentes sectores. Solicita ahora mismo tu presupuesto sin compromiso al visitar nuestra web.