Mecanizado en titanio

By 24 septiembre, 2019Sin categoría
Mecanizado en titanio

Características del mecanizado en titanio

En el momento de realizar un mecanizado, es importante determinar los materiales a procesar, puesto que cada uno de ellos posee características especificas que pueden influir en el tiempo y eficiencia del proceso. Sobre todo si se trata de materiales duros o aleaciones muy complejas puesto que los procesos pueden volverse un tanto difíciles. Minimizar los tiempos del mecanizado es esencial, por esa razón el mecanizado en titanio es uno de los que mejor lleva esta característica.

Gracias al mecanizado en titanio se pueden reducir costes laborales e incluso maximizar la vida útil de algunas herramientas. Por lo tanto, desempeña un papel fundamental en los resultados industriales asociados a la productividad. A su vez, también es importante señalar que toda empresa de mecanizado debe contar con avanzadas maquinarias capaces de optimizar varios aspectos los cuales incluyen desde adquisición de materia prima hasta el servicio de entrega de la pieza al cliente.

Ventajas del mecanizado en titanio

En comparación con el acero, el mecanizado en titanio tiene una característica muy especial y es su ligereza. Además, posee gran resistencia corrosiva y mecánica. Sin embargo, el punto en contra es su precio. A pesar de esto, el sector aeroespacial es quien más lo utiliza, sobre todo con el auge de las nuevas tecnologías, ya que este material es capaz de mantenerse intacto aun en condiciones extremas de temperaturas. También soporta con gran entereza los ácidos utilizados en la industria química.

Quizás el aporte de más valor del titanio tiene que ver con las propiedades biocompatibles con el cuerpo humano, ya que con este material se pueden hacer implantes y prótesis tolerables por el organismo. Pero en lo que nos compete que es el mecanizado en titanio, podemos decir entonces que el sector médico y la fabricación de piezas aeroespaciales son los más beneficiados. Esto se debe también a que este tipo de mecanizado usa velocidades de corte mucho más bajas que otros, además de bordes bien afilados y un complemento de máquina CNC para darle definición a las piezas.

Después de haber seleccionado la herramienta correspondiente y el material de corte, debe escogerse la máquina CNC indicada para el proceso de mecanizado en titanio. Para hacerlo, debe tenerse en cuenta que tenga rigidez (así se evitan las vibraciones) y que posea también el llamado soporte de husillo. En cuanto a la velocidad, debe ser constante sobre todo en el momento del corte, ya que si el cabezal se ralentiza hay probabilidades de que se queme la herramienta.

En Umesal trabajamos con mecanizado en titanio y de todo tipo de materiales

En Umesal somos especialistas en mecanizado y utillaje de piezas para todos los sectores industriales. Llevamos años de experiencia trabajando con procesos de mecanizado en titanio y con todo tipo de materiales para sectores industriales como el aeroespacial, ferroviario o del automóvil. Nuestros técnicos y expertos cualificados pueden atender cualquier tipo de duda que tengas sobre este y otro tipo de mecanizado de piezas, conjuntos de piezas, maquinaria industrial y prototipos que necesites de cualquier material. Nuestra empresa de mecanizados en Valencia se localiza en calle de la Closa, 4 en el polígono industrial de MoncadaContacta a través de nuestra web, en el teléfono 96 130 93 30 o en el correo mecanizados@umesal.com